envios wallapop portefy

Wallapop se ha convertido en el gigante de la compra-venta de segunda mano. Desde sus inicios -allá por 2013-, en los que solo aspiraba a ser un intermediario en materia de comunicación entre comprador y vendedor, ha evolucionado, permitiendo envíos por toda España de productos de segunda mano.

Todos conocemos el funcionamiento de Wallapop. Con su aplicación, en solo unos minutos puedes encontrar productos de todo tipo, saber dónde está el vendedor y su precio. Cierto es que, sigue existiendo el ‘regateo’ entre usuarios de Wallapop, que suelen negociar los precios en cada transacción.

Otro de los servicios que han impulsado a la app es el envío por Wallapop. Esta se desarrolla a través de la empresa de mensajería Correos y mediante un sistema de seguridad denominado Wallapop Protect, que evita que se produzcan estafas, timos y engaños. El precio base de envío por Wallapop ronda los 3 euros, aunque puede aumentar dependiendo del tamaño del paquete.

Vender y enviar por Wallapop

¿Por qué surgió la idea de habilitar los envíos por Wallapop? Principalmente porque miles de transacciones no se cerraban por el miedo a estafas, timos o similares. ¿Cómo saber que si envías un producto te van a pagar o viceversa, cómo estar seguro de que te van a enviar por lo que has pagado? Es el origen de Wallapop Protect.

El funcionamiento es simple y sencillo. Hay un apartado de envíos en el menú de Wallapop, donde se selecciona la tarjeta de crédito entre otros métodos de pago. Una vez completados estos datos, te aparecerá un icono de color azul en el paquete para enviarlo.

¿Cómo se envía físicamente? Mediante un SMS se te envía un código. Tienes que presentar ese SMS en Correos, habiendo envuelto y protegido correctamente lo que quieras vender. El vendedor tiene un máximo de 5 días para entregar el paquete a Correos y el comprador 48h para confirmar su recepción.

Como mencionábamos anteriormente el principal inconveniente de Wallapop Protect es el límite por peso y tamaño. Cuando el objeto pesa más de 4 kg se antoja imposible enviarlo. Si queremos vender ropa, un teléfono móvil o un ordenador no tendremos problemas. Pero, ¿qué sucede si queremos vender una bicicleta por Wallapop? ¿y si queremos vender unos muebles de segunda mano? ¿cómo los podemos enviar? Te presentamos una alternativa económica, eficiente e inmediata: Portefy.

Envíos de Wallapop con Portefy

Otra alternativa a Correos es Portefy, una aplicación disponible para IOS y Android. Con Portefy podemos enviar en apenas unos minutos lo que queramos, conociendo de antemano el coste de envío.

¿Cómo funciona?

  1. Descargas la aplicación. Te registras de manera gratuita.
  2. Seleccionas la dirección de recogida (tu hogar) y de entrega (la del comprador).
  3. Eliges el tipo de vehículo (dependiendo de lo que vayas a enviar).
  4. Envías al momento. El transportista irá a recoger el paquete y completará el envío en ese momento.

¿Qué ventajas presenta?

  1. Puedes ver en tiempo real la ubicación del transportista con tu producto.
  2. No hay extras por volumen o peso. ¡Carga cuanto quieras!
  3. Cupones de descuento de hasta 10 euros en tu primer envío.

Descarga ya la aplicación de forma gratuita.