Luis Bravo COO Portefy en Radio Intereconomia

El pasado viernes Luis Bravo Toril, COO de Portefy, estuvo en Radio Intereconomía, donde habló del concepto de Portefy y última milla, sus retos y la necesidad de que los transportistas estén cualificados y no sean riders con poca experiencia.

El concepto de última milla hace referencia a la parte final del proceso de entrega al cliente final, el último punto de distribución que exige hacer frente a grandes retos en el transporte de una gran complejidad ( congestión ciudades, restricciones urbanísticas, medio ambiente, ausencia destinatario cuando llegas al cliente final) . Durante el programa Portefy y última milla también se ha señalado los medios que se han puesto para resolverlo (almacenes en puntos estratégicos, buzones, programación entrega bajo demanda cliente).

Durante el programa se ha abordado la tendencia de recibir el producto de forma inmediata, que se ha acentuado en la situación de crisis que vivimos. También se ha resaltado el valor diferencial que aporta la tecnología de Portefy, que permite realizar y garantizar las entregas en 1 hora, control del tráfico, algoritmo calcula mejor ruta y facilita elementos al transportista. No en vano, Portefy es el mayor agregador de transporte de mercancías que facilita su plataforma a empresas y clientes con garantía de entrega en 1 hora.

Esto es posible porque, mediante software e IA, se estudia la información y se permite el mejor trayecto y mejor precio para la entrega en Madrid.

Se ha apuntado que el valor diferencial de Portefy frente a otras alternativas (Correos, MRW o Glovo) es que Portefy aporta una propuesta de valor a sus clientes y a los transportistas profesionales que utilizan su plataforma, con un compromiso de cumplimiento de las normas y máxima innovación tecnológica.

Finalmente, se expuso que existen líneas de negocio para particulares y empresas, basadas en la plena automatización desde que se envía el paquete hasta que se recibe. En solo tres clics, gracias a una aplicación para IOS y Android se puede contratar el servicio. Para enviar un pedido o para hacer una mudanza. Portefy amplía las opciones del consumidor.

La aplicación de clientes es gratuita y la plataforma para empresas cuenta con una prueba piloto para que puedan comprobar la eficacia.

Bravo Toril expuso también que la aplicación utiliza tarifas dinámicas, basadas en kilometraje y tiempo al ser un tiempo de entrega no superior a 1 hora, aunque existen también descuentos para empresas.

En definitiva, Portefy es una una empresa tecnológica, con gran grado de automatización, pero con un soporte humano detrás capaz de dar respuesta a los problemas.