Gráfico Ultima Milla logistica

La gran ciudad es un espacio de máxima complejidad, cuya logística solo puede ser abordada mediante la innovación tecnológica, responsable y sostenible. La denominada última milla en logística, es ese espacio nuclear o central que supone todo un desafío para una empresa de servicios de logística. Los factores de la última milla son cinco.

  • Inmediatez
  • Seguridad
  • Control Absoluto
  • Factor Humano
  • Factor Tecnológico

Primer factor de la última milla en logistica, inmediatez

Uno de los factores claves de la última milla logística es la inmediatez. Hoy no se concibe nada sin que sea inmediato. La digitalización de la sociedad ha provocado una transformación de la vida profesional y personal de las personas que hace que empresarios, profesionales y consumidores quieran colocar y obtener sus productos de manera inmediata. No se concibe ya la espera en el sentido tradicional. Necesitamos saber cuando se va a recibir lo que enviamos. Todo el mundo quiere tener seguridad en que puede enviar sus bienes o productos y asegurarse de que se reciben de inmediato. Esta
tensión que ha transformado la logística de la última milla determina que solo los más dotados que dispongan de una potente tecnología puedan tener la capacidad de maniobra para responder ante pedidos en el mismo día.

Seguridad

Otro de los elementos en los que pivota la última milla en espacios urbanos complejos como son las grandes ciudades es la seguridad. Es esencial que quien produzca, venda o envíe bienes o productos se sienta seguro cuando los entrega al transportista y tenga la seguridad de que van a ser entregados en perfectas condiciones y de manera inmediata. Inmediatez y seguridad son un binomio al servicio de ganar la última milla, por eso Portefy reúne inmediatez y seguridad en los servicios de transporte que
aseguran la recepción y su entrega en perfectas condiciones.

Control absoluto:

La complejidad de las redes urbanas de logística, característica de la última milla logística, ha determinado una dificultad para controlar la recepción, transporte y entrega de bienes y enseres, máxime si son perecederos o frágiles. Ha existido una tensión importante para conseguir un cierto control. Sin embargo, solo el uso de la tecnología que ha transformado la logística dentro de la última milla puede asegurar no solo el control, sino el control absoluto. Es por ello, que Portefy tiene una plataforma con toda la información necesaria para el empresario o cliente. Desde la ubicación a tiempo real de su envío -imprescindible- hasta las facturas, etiquetas y formas de contacto con el transportista. Todo bajo control para ofrecer la posibilidad de localizar un envío, descargar una factura o ver cómo se realizó un pedido en el pasado.

Factor Humano

La tecnología es esencial en la logística de la última milla, pero se necesita un potente factor humano que permita obtener todos los resultados posibles. Portefy asegura ese factor humano sujeto a un cuidadoso sistema de selección, asegurado mediante una formación en calidad que permita garantizar que el transporte en la última milla se realice con la profesionalidad necesaria para asegurar que los bienes y enseres
transportados van a ser recibidos adecuadamente, acomodados de manera óptima, trasladados con plenas garantías y entregados a sus destinatarios en perfectas condiciones.

Factor Tecnológico:

No se concibe ganar la última milla sin una potente tecnología. La logística de Portefy es tecnología. Gracias a un software altamente avanzado con uso de IA y a una app de última generación se puede incrementar la productividad del servicio de transporte, así como automatizarlo por completo.

Si quieres ver otros artículos relacionados con la última milla te recomendamos que visites el Blog de Portefy.